consejos para la vuelta al trabajoHa llegado el final de las vacaciones, lo que implica la vuelta al trabajo y a la rutina. Hay que afrontar el regreso con optimismo y con energías renovadas.

La vuelta al trabajo ya no es lo que era, hoy tener trabajo en España se puede consideran un privilegio y se afronta mejor el regreso de las vacaciones.

Algunas recomendaciones para afrontar la vuelta al trabajo:

  • Regresa a tu casa unos días antes de la incorporación al trabajo. Si vuelves antes del destino vacacional será más fácil recuperar la normalidad, se tarda algunas semanas en acostumbrarse a las rutina.
  • Priorizar tareas, asumir la vuelta poco a poco. Es aconsejable atender primero lo inmediato y realizar un listado de los trabajos que tenemos que abordar. Una vez tiene claro que va a hacer y por dónde va a empezar, intenta agrupar tareas similares. En muchas ocasiones perdemos tiempo saltado de una tarea a otra.
  • Seguir disfrutando de tu tiempo libre. Para las próximas vacaciones falta mucho tiempo. Por ello tiene que aprovechar para desconectar y divertirse. Saber disfrutar del tiempo libre nos hará enfrentarnos al trabajo con más optimismo y mejor humor.
  • Cuando regreses al trabajo recuerda que son los primero días del mismo, no intentes terminar en un día lo que se ha acumulado durante el periodo vacacional.
  • Lo más importante en el trabajo es adoptar una actitud positiva e intentar restar importancia a los problemas.

Ánimo para los que regresáis al trabajo e infinitos ánimos para los que estáis buscándolo.